Consejos,  Libros,  Relaciones,  Revisión

Relaciones Toxicas, Aprende a identificarlas!

Seguramente todos en algún momento nos hemos topado con una persona realmente pesimista, manipuladora, en donde ella es la victima de todo el mal del mundo, ¿No es verdad?. Estas personas tienden a cercarnos y nos hunden en un mar de infortunios, a ellas las llamaremos “Personas Toxicas” y en donde tenemos casos que son mas que inevitables como lo son la familia o en el trabajo, es muy importante saber identificarlos para así hacer frente a sus actitudes, comportamiento e influencia que proyectan hacía nosotros.

Muchas veces permitimos tener en nuestro circulo más intimo a personas cargadas de envidia, celos, chisme, mediocridad y les damos potestad para juzgarnos, para señalarnos y el poder de estar constantemente vigilandonos, de lo que hacemos, decimos, pensamos o decidimos, sin saber que son personas muy negativas y problemáticas que tienden a orientar nuestra vida a un circulo vicioso.

¿Como Son las Personas Toxicas?

Psicologicamente hablando hacemos referencia a una “Persona Toxica” aquella que presenta una mentalidad negativa, conductas y comportamientos perjudiciales para si mismo como para su entorno, solo se limitan en el accionar sino también en su crecimiento personal ademas de que tienden a ser manipuladores de su circulo social contaminándolo todo con su negatividad.

Caracteristicas de una Persona Toxica, Personalidades!

Estas son algunos de los patrones que usan las personas toxicas para que realices su correcta y rápida  identificación, para que así puedas manejarlas de la manera mas conveniente. Estas personas presentan ciertas características, tales como…

-Egocentricos
-Pesimistas y Negativos
-Se victimizan
-Sienten constantemente Envidia
-Se Aprovechan del esfuerzo ejeno
-No sienten alegría por los demás
-Sin Autocritica
-Vanidades
-Infelices

Envidioso

Tiende a buscar aliados garantizándose así que más personas les lleguen sus palabras y malos vibras. Siempre anhelan las cosas y logros ajenos, son fáciles de reconocer así que debemos mantenernos al margen, si por alguna razón nos convertimos en alguna clase de aliado de aliado ten en cuenta que no debes dejarte influir por su opinión.

Autoritario

En la mayoría de los casos suele ser un jefe, son muy fáciles de reconocer, los vemos a diario por que tiene el control de un grupo de personas. Tienden a ser personas inseguras y es esa la razón por eso que imparten miedo para con sus subordinados, tienen a humillar y amenazar solo para ejercer su voluntad ante ellos. Nadie debe de sufrir abuso laboral, si te encuentras en una situación asi no dudes en buscar ayuda legal y detener el abuso.

Manipulador

Este es un caso más complicado, ya que a pesar de su toxicidad es difícil notarlo tienden a tener una actitud complaciente y amable. Se encubren muy bien con un rostro empático, con su saludo y trato cordial, ten en cuenta que bajo ningún motivo debes ser sincero porque torsera tus palabras, cambiando su sentido para su beneficio y te hará sentir culpa por ello, en donde a pesar que tu te des cuenta de la mentira igual te hara sentir mal a ti y su entorno.

Pesimista

Para ellos todo es gris y sobrio, son los más afectados, se rinden fácilmente ademas de que se hacen las victimas indefensas. Aléjate lo más rápido posible porque te contaminarán muy abruptamente, son llamados los Vampiros Emocionales porque se alimentan de tu energía y vitalidad transformándolos en problemas.

Sociopata

Sin duda es una de las más peligrosas , son personas impulsivas , sin remordimientos o limites. Son catalogadas como personas con una gran ambición. Suelen presentarse como personas realmente encantadoras, donde te dirá todo lo que quieres oír suelen almacenar mucha información para usarla luego, no le importa engañar como tal de llevar su cometido, ¿Como lo reconocemos?

Se debe ser realmente observador debido a que siempre fingen lo que sienten, un punto clave es su mirada, fíjate si es fija y sin expresión sobre ti y si es así, lo más probable es que te este intentando manipular.

Descalificador

Son aquellos que adoran menospreciarte mientras te están manipulando, te desestabilizan emocionalmente y a tu circulo social creando consigo inseguridad y dependencia. Te ofrecen amistad y esperan hasta llegar el momento adecuado para hacer su jugada maestra, se valen mucho de factor sorpresa, así que debes ser muy cuidadoso con confiar cosas importantes para ti porque al sociopata te envuelven y te crean cierto grado de dependencia. hacia el.

Neurótico

Este caso es diferente porque se caracterizan  por ser personas muy inseguras, son aquellas que se ponen metas muy difíciles de conseguir y gracias a su tendencia a desvalorizarse se bloquean formando así una conducta de odio y celos por todo aquel que sepa más que ellos sobre algún tema. Esta inseguridad es un proceso que en su mayoría van desarrollándose desde la infancia y al no encontrar manera de solucionarlo este se transforma en un comportamiento egoísta, infantil, conflictivo y con una conducta perfeccionista, siendo un controlador de todo lo que le acontece a su alrededor.

Egocentrico

Se caracterizan por ser personas muy envidiosas, ellas se consideran el centro y foco de atención, hablan continuamente de si mismas de una forma tan inconsciente que van alimentando su ego y aumentando su indiferencia por las necesidades de su circulo personal hasta el punto de menospreciar las acciones y logros de los demás.

Al descubrir los patrones de compartimientos de las personas toxicas y que es lo que los caracteriza es mas fácil para identificarlas, porque inclusive podemos en algún momento ser una persona toxica sin darnos cuenta ya sea por mala canalización de emociones, sentimientos o circunstancias, como también por contaminación de algún familiar, amigo o de tu grupo laboral, lo importante es saber quienes son para cambiar conductas de ser necesario y alejarse de personas que solo buscan llenarnos de problemas sin solución buscando arrastranos a su ciclo vicioso y así evitar caer en estas situaciones que en verdad pueden ponernos en una situación bastante desgastante.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *