Nutrición,  Salud,  Tendencias

Aguacate ¿Fruta o Vegetal?

Aunque tiende a existir confusión acerca de que sí es o no una fruta debido a su asociación al consumo en ensaladas, lo cierto es que una fruta proveniente de la Planta Persea Americana pertenece a la familia de las lauráceas, formada por plantas leñosas que crecen en climas cálidos y entre las que se incluyen aromáticas como el laurel, el alcanfor y la canela, cuyo origen es de zonas tropicales tales como Guatemala, El Salvador, México, Perú entre otros.

Conocido como Aguacate en países como Colombia, de Centroamérica y el CaribeEspaña, Estados Unidos, Paraguay,  Venezuela ,  los países anglosajones y lusófonos; como Palto o Palta en países como ArgentinaBoliviaChilePerú y Uruguay también se le llama La Pera de las Indias debido a su forma de pera, sin embargo no es la única forma que puede presentarse existe la forma de Pepino o de Manzana, está puede encontrarse en variedades como el Hassan de pulpa amarilla y sabor Avellaneda, de color verde o incluso marrón rojizo. Presenta  pulpa cremosa, una semilla de color marrón y una piel de color verde oscuro.

¡Un Super Alimento!

Considerado como una fruta perfecta debido a sus múltiples funciones y beneficios, además de esto su enorme vertibilidad, lo hace ideal para el consumo a cualquier edad.

 

¿Qué Propiedades Presenta?

Este presenta una enorme cantidad de virtudes para el organismo debido a su gran pureza, contiene vitaminas tales como K, C, B12, B5, B6, D, Fe, Mg, Ca, E además de que es una gran fuente de potasio y Ácido Fólico, este fruto es una fuente considerable de grasa monoinsaturada que constituyen el 23% de su peso, ademas de su gran aporte de fibra y proteína vegetal.

Una Fruta Modelo

Alivia Trastornos Alimenticios, Hiperacidez Y Úlcera

Gracias a su contextura suave calma las zonas hipersensibles y su gran cantidad de vitaminas que reanimar los tejidos informados además ejerce efecto de calma sobre la membrana estomacal e intestinal.

Protección Hepática, provee una barrera protectora con Hepatitis Viral, por otra parte provee Protección Contra Radicales Libres gracias a su gran contenido de grasa monoinsaturada permitiendo que el organismo nutrientes como Alfa, beta cartoneros y luterana.

Previene Enfermedad Cardiovascular

Debido a su gran cantidad de vitamina E, antioxidantes y grasas monoinsaturadas como también a que presenta Beta sistoterol que mantiene nivel estable de colesterol, reduciendo el LDL (colesterol malo) y aumentar HDL (colesterol bueno) en conjunto con Vitamina E y niveles elevados de Ácido Fólico que Reduce El Riesgo A Padecer Cáncer Y Enfermedades Degenerativas.

Bueno Para La Vista

vista

Gracias a componentes como la Luteina y Zeaxantina que son bioquímicos esenciales para la Salud ocular además de una gran cantidad de antioxidantes que minimizan y reducen daño de degeneración ocular que ocurre con el transcurrir de los años.

Combate La Osteoporosis

Debido a la presencia de la Vitamina K, debido a que es clave para el mantenimiento óseo, permitiendo aumentar la absorción de Calcio y reduciendo la excreción de la misma por la orina.

Aguacate En El Embarazo

 

 

Es un elemento clave  gracias a la presencia de Ácido Fólico que provee protección en el desarrollo en el tubo neutral durante su período estacional y evita el aborto espontáneo.

familia

Previene El Alzheimer

abuelos

Presenta un alto contenido de Omega 3, vitamina E y Folato ( ácido fólico) y evita que este siga avanzando.

Fortalece Sistema Inmunológico

Contiene un potente antioxidante denominado Glutation el cuál ayuda al Hígado y es encargado de reciclar y reponer antioxidantes al organismo.

Una Piel Radiante

Gracias a su alto contenido en Omega 9, aporta luminosidad a nuestra piel y ayuda a que luzca más hidratada y suave, debido a la presencia de vitamina C, que estimula la producción de colágeno, también se aplica como mascarilla para el rostro.

Adiós a las Arrugas

Fiel amigo de tu piel, con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar Dermatitis o incluso Quemaduras. Para Pieles Grasas se prepara una mascarilla con dos o tres cucharadas de pulpa y el jugo de medio limón, se masajea suavemente sobre el rostro (en dirección ascendente), se deja secar y se limpia con agua tibia o con agua de rosas. Del aguacate se extrae también el aceite, de color verde oscuro, que nutre y suaviza la piel.

  • ¿ Cómo madurar un Aguacate?
    Para que el fruto madure completamente debe dejarse unos días en un lugar oscuro a entre 15 y 24 ºC, pero no lo metas a la nevera antes de madurarse, ya que esto lo daña e impide la misma. A temperatura ambiente los aguacates maduran en 3 o 4 días. Un truco para acelerar el proceso se pueden introducir en una bolsa de papel periódico y chequéalo hasta que esté en su punto.
avocad
  • ¿Cómo saber si está maduro?

Si este  cede a una suave presión con los dedos, aunque es preferible no tocarlo demasiado, pues se deteriora con facilidad. Otra forma de saberlo es sacudiéndolo suavemente. Si se nota el hueso agitándose en el interior significa que está listo para comer. A partir de ese momento se puede guardar en la nevera para detener la maduración y conservarlo unos pocos días. El aguacate, al igual que otras frutas tropicales, no soporta temperaturas muy bajas, por lo que no se aconseja congelarlo ni refrigerarlo por debajo de los 4 ºC.

“Aguacate, Un Tesoro Escondido”

A pesar de que en su mayoría se descarten las semillas, sin embargo una reciente investigación nos demuestra lo contrario, El Dr Debasish Bandyopadhyay profesor en Química Orgánica y Química Medica de la Universidad de Texas Rio Grande Valley donde se asegura que las semillas no sean tan inútiles como pensamos al contrario las cataloga como “Mina de Oro” lo que muchos desperdician se puede considerar una tesoro.

El estudio se centra en las Cascaras de semillas los cuales poseen compuestos medicinales los cuales podrían utilizarse para el tratamiento de cáncer, enfermedades cardíacas, entre otras. Los investigadores procesaron 300 cascaras obteniendo así 600 gr procesándolos y obteniendo como derivados aceite y 30 gr de cera. El Dr Bandyopadhyay y su equipo hallaron durante la investigación 116 compuestos en el aceite como
-Docosanol, empleado en medicamentos antivirales (Tratamiento de herpes labial).
Heptacosano, el cual podría inhibir crecimiento de células tumorales.
Ácido Dedacanoico, con un posible uso en reducción de riesgo de Ateroesclerosis.
Y encontraron 16 más en la cera como
-Ftalato de Benzilo y Butilo, un plastificante que mejora la Flexibilidad en una gran gama de plásticos.


Es una fuente potencial de químicos que podrán ser utilizados en plásticos cosméticos y una gran cantidad de productos.

https://www.utrgv.edu/en-us/about-utrgv/news/press-releases/2017/december-20-utrgv-chemistry-professor-receives-worldwide-acclaim-over-avocado-seed-husk-research/index.htm
Please follow and like us:

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *