Cine,  Cultura,  Viajes

Irlanda el lugar que todo cinéfilo debería conocer

Irlanda un país europeo  rodeada por el océano Atlántico, cuya  capital es Dublín  y tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constitutivas del Reino Unido.

Un paraíso etéreo de maravillas naturales , desde  fastuosos valles  como el de Glendalough ,  sus diversas montañas  entre las que se destacan  las presentes en Wicklow , los bosques y acantilados del condado de Kerry, numerosos lagos entre los que destacan el Neagh, el Lago Erne, el Corrib y el Lough Derg. Asi como la presencia de edificaciones y estructuras antiguas de la edad media como los  castillos de Aughnanure, Kilkenny o el Markree. Estos son solo algunos de los resplandecientes parajes presentes en este país, cuya belleza es capaz de transportarte a historias fantásticas, esta cualidad fue observada por diversos escritores, directores y productores de cine y televisión,  que al ser cautivados por este maravilloso país,  trataron de plasmar estos paisajes en tu pantalla para que te transportes y sientas que eres parte de la historia.

Viajar a Irlanda ya representa un maravilloso destino turístico que conocer, pero si eres de esas personas  cuya pasión es la industria del séptimo arte y la televisión, es el sitio ideal para ti, ya que te permitirá estar presente en los ambientes en donde se filmaron  las mejores series y películas, extasiarse con las escenografías que tanto te cautivan  y vivir cada segundo como si estuvieras en  tu propia película.

En el siguiente artículo te mostraremos algunos sitios que no debes dejar de  visitar si eres un real cinéfilo y quieres una nueva aventura, te apuesto que al menos una de estas películas has visto una vez y te encantara ver donde se realiza la magia.

CONDADO DE WICKLOCK

Ubicado a 45km de la capital Dublín  se caracteriza por la presencia de una de las cordilleras de montañas más extensas de toda Irlanda ofrece aventura a los senderistas y exploradores de la naturaleza de todos los niveles, pero lo que más se destaca es el recinto de Luggala, propiedad del adinerado patrón artístico Garech Browne, miembro de la familia Guinness, es un maravilloso parque con hermosos bosques y un impresionante hotel con estructura medieval  conocido como “Luggala Castle”.  Este atractivo permitió  filmar  series y películas de renombre, gracias a su atractivo visual que cautiva al público.

Entre ellas , la galardonada película Bravehaert (1995) de Mel Gibson, el filme histórico que narra las heroicas hazañas  de  William Wallace, una de las épicas batallas por la libertad de Escocia, se realizaron en las zonas de Powescourt de Wicklock, ir a este lugar es como sentirse que estas presenciado una de las mejores batallas históricas presentadas en la gran pantalla.

El romance de Posdatata Te Quiero (2007), basada en la novela de la lugareña Cecelia Ahern, esta película nos muestra la historia de amor de Holly y Gerry, la cual inicia cuando esta pareja se encuentra de expedición en el complejo montañas de Wiclock, imagina revivir estas escenas con tu pareja y sentirte en tu propia película, es algo que vale la pena hacer.

Viajando un poco más en el tiempo, podemos trasladarnos y sentirnos en la gran Kattegat de Ragnar Lothbrok, en las oscuras aguas de Lough Tay del complejo de Luggala son conocidas como la principal localización de rodaje para la serie de History Channel Vikings.

CONDADO DE KERRY

Se encuentra al suroeste de Irlanda, conocida por sus lugareños como  El Reino (The Kingdom), debido a  la negrura y los suelos rocosos, con las bahías de Tralee, de Dingle, Ballinskelligs y Kenmare; con la presencia de un complejos de islas majestuosas las cuales se destacan  Valentia y el grupo de Islas Blasket, en conjunto con el Parque  Nacional de Killarney, le otorga a este condado un encanto particular de una  superficie es sombría y montañoso con una mezcla de paisaje romántico, que encanta a los visitantes y a directores de cine.

Todo Potterhead debe ir a darse un paseo por los acantilados de Moher en Kerry,  quien no quiere revivir uno de los mejores momentos en el cual Harry va a encontrar y destruir uno de los horrocruxes de Voldemort,  en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), quizás no sea la carta a Hogwarts que tanto anhelas, pero porque no sentirse un rato como el mago más poderoso de nuestros tiempos.

Skellig Michael fue el mejor lugar de toda la galaxia, que podría esconder uno de los caballeros  más poderosos del universo, el gran Jedi, Luke Skywallker pertenecientes a la orden de guerreros de Star Wars. El aspecto épico de la isla, junto con el vasto océano de fondo, aporta esa sensación de estar en otro mundo tan adecuada,  para la ultima película de una de las sagas mas taquilleras de la historia Star Wars: Episodio Vlll: The Last Jedi (2017). Al igual que Luke, puedes  darte un paseo de retiro por esta zona y porque no, ¡prepararte para la batalla!  

 CONDADO DE DOWN

Este condado está ubicado en la parte norte de Irlanda, esta zona es perteneciente al Reino Unido, aquí podemos encontrar  el  Parque Forestal de Tollymore, El pico Slieve ,Donard y el Slieve Croob donde nace el rio Lagan, y  las Montañas Mourne que están constituida principalmente por granito  y el antiguo  Castillo Ward que se destaca por su arquitectura gótica y clásico. Este condado es una mezcla de paisajes míticos e irreales proporcionados por la naturaleza que te dan la sensación de estar viajando entre hadas y duendes,  es sentirte como en el cine pero conectado con la naturaleza.

¡Winter is coming!, ¿Quién no ha enunciado esta frase?, frase icónica de la serie de HBO  galardonada en los Emmys, y considerada una de las más taquilleras de toda la historia de la televisión Game Of Thrones (Juego de Tronos), basada en la Saga “Canción de Hielo y Fuego” del escritor George R.R Martin, esta icónica frase pertenece a una de las grandes familias de esta saga los Stark, si alguna vez quisiste sentirte parte de esta casa de los siete reinos, entonces tu destino es Irlanda del Norte, pasear por el   Castle Ward,  el cual se usó como escenario para rodar el patio de la fortaleza de los Stark  y las adyacencias de este castillo en conjunto con el  bosque de Tollymore, forma parte del mundo ficticio de Winterfell.  Si tu casa favorita de la serie es la implacable Casa Stark, debes incursionar en estas tierras como todo un norteño, pero eso sí, te cuidado un “White Walker “podría atraparte.

Mienras tanto en otro universo, hacer viaje en un armario que te transporta a un sitio mágico con criaturas míticas, lideradas por un León y en donde una bruja malvada tomo el poder ¿suena algo descabellado no? , pero que te parece si te digo que  ¡Narnia es Real!, este mundo creado por  C.S Lewis para sus libros de la Crónicas de Narnia , que luego fue llevado a a gran pantalla, está inspirado en el complejo de montañas de Mourne y  parque forestal de Tollymore, desplazarte por estos parque te trasladan a un mundo de magia que parece irreal, que no debes dejar de conocer y quien sabe puede te consigas a Aslan escondido en el bosque.

 
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *