Consejos,  Motivación,  Revisión,  Técnicas,  Tendencias

Como no dejar las cosas para mañana y tomar accion el dia de hoy

Como bien sabemos por lo general los seres humanos dejamos las cosas que debemos hacer para después, ya sea cosas del momento, del día o en un periodo especifico.  algunos piensan que procrastinar (postergar las cosas) no es grave, pero si lo es. Lo bueno es que tiene solución y aquí te ayudaremos a organizar mejor tu tiempo, con pocos consejos que te harán cambiar tu perspectiva y alcanzar tus logros.

una manera de atacar el problema consiste en analizar las emociones que genera hacer la tarea pospuesta. “Puede ser que la desmotivación provenga del hecho de que al individuo le parece aburrida y esto lo lleve a cambiar de actividad una y otra vez.

1)EVITA LAS DISTRACCIONES: 

cuantas más distracciones tengas a tu alrededor más difícil te va a costar concentrarte, analiza que es eso que te está apartando de tu meta, tal vez es tu teléfono, tal vez son las redes sociales, la música, alguna persona, analiza bien cuál es el obstáculo y trata de apartarlo.

2) TRABAJA EN TUS HABITOS:

Sabemos que puede llegar a ser algo difícil y que puede llevar tiempo, pero un habito se puede conseguir entre 21 y 66 días depende de tu perseverancia e interés, imagínate una vez que estés acostumbrado a hacer eso que tanto deseas, luego sera como pan comido, anímate!

3) HAZ LO QUE TE GUSTA.

a veces queremos alcanzar objetivos referente a algo que no nos apasiona, ya sea porque lo necesitamos o porque debemos y por esto perdemos el intereses y se nos dificulta avanzar, nuestro consejo es busca algo de interés en ese plan que estás haciendo, toda parte negativa tiene también su parte positiva.

4) REVISA REGULARMENTE TUS OBJETIVOS:

como ya hemos dicho aunque una tarea sea aburrida, pero es para lograr un objetivo en específico, ten presente en tu cabeza siempre la hora en que consigas esta meta, y como te haría sentir después de lograrlo.

5) UTILIZA HERRAMIENTAS QUE TE GUSTEN:

Si, utilizar herramientas atractivas como colores, resaltadores, notas, hará que tu tarea sea más divertida e interesante.

6) UTILIZA UNA LISTA DE OBJETIVOS CORTOS.

Una lista de objetivos largos puede frustrarte, saber que hay tanto por hacer a veces puede abrumarnos, cuanto más corta y objetiva sea tu lista más fácil te resultara estar enfocado en lo que realmente importa.

7) CAMBIA EL DEBO POR EL QUIERO

Aunque muchas personas no le den suficiente importancia a las palabras, esta comprado psicológicamente que pueden cambiar tu manera de ver las cosas, En vez de decir tengo que estudiar, puedes reemplazarlo por quiero estudiar, las palabras son un arma de doble filo, cambia tu vocabulario y dale energía positiva a tu vida.

8) DIVIDE EL TRABAJO:

Divide el trabajo en concretas tareas. Un proyecto grande y complejo puede resultar abrumador. Al dividirlo en pequeñas tareas consigues ver mucho más claro el camino y la resistencia a enfrentarte a él disminuye.

9)  HAZ UN SEGUIMIENTO DE TU TIEMPO:

Anota en algún sitio qué tareas realizas cada día y cuánto tiempo has dedicado a cada una. al anotar tu tiempo estas creando un compromiso interno que te hace ser más responsable con respecto a cómo lo utilizas.

 10) ESTABLECE UNA RECOMPENSA PARA CUANDO TERMINES.

el método de las recompensas, a quien no le gusta recibir algo que le produzca felicidad, motívate pensando en lo que harás después de terminar o en ese chocolate que comerás después, haz algo que realmente te apetezca o te relaje una vez que hayas alcanzado tu objetivo.

Valora este articulo
5/5
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *