Sueño,  Tecnología,  Tendencias,  Viajes

El Intercontinental Wonderland de Shangai, el lujoso hotel 5 estrellas ¡Construido en una cantera!

El Intercontinental Wonderland  , ubicado en la ciudad de Shangai, China. Es un auténtico desafío arquitectónico de  la construcción, de un hotel de 5 estrellas,  construido en el pozo de una cantera abandonada a unas 20 millas de Shanghai y  de 80 metros de profundidad con un costó de unos 254 millones de euros.  El proyecto que fue presentado por primera vez en 2009 para un premio en el World Architecture Festival, pero no se inicio, si no hasta el 2013,  el diseño y construcción del hotel estuvo plagado de muchos retrasos antes de 2014, por lo que no tuvo un avance significativo. Sin embargo, desde 2015, la optimización del diseño y la construcción en el sitio avanzaron a un ritmo bastante rápido hasta que  finalmente se  logro el cometido planteado y se inauguró el 20 de noviembre de 2018.

Direccion: Shimao Wonderland, 5188 Chen Hua Rd at Ding Yuan Rd, Songjiang District, Shanghai

El Grupo de Hoteles InterContinental está detrás del proyecto como uno de sus hoteles emblemáticos en el país bajo el nombre de Shimao Wonderland InterContinenta. Se estima que Grupo Shimao de Shanghai tiene una inversión de US $ 555 millones de dólares, en el proyecto. La construcción  está bajo la firma de diseño de concepto y fachada por la compañía  ATKINS, dirigida por Martin Jochman, en conjunto a la firma local de arquitectos es ECADI (East China Architectural Design & Research Institute Co., Ltd.), que se encarga del desarrollo del diseño, los documentos de construcción, el diseño estructural. Mientras que la decoración estuvo a cargo de las empresas de diseño de interiores son CCD (Cheng Chung Design) y AB Concept.

El hotel está diseñado en forma de “S” utilizando una forma convexa a cóncava. La cantera abandonada se llena parcialmente de agua para crear un lago artificial. Tiene una estructura separada para el lobby que se asemeja a un platillo volador como si descendiera a la cantera. La visión de los arquitectos fue la construcción de es uno de los jardines colgantes secuenciales que producirán el efecto de una colina verde que se extiende por la cara de la cantera. Tanto la cara de piedra de la cantera como las alas arqueadas de los bloques de habitaciones de huéspedes se proyectan para rodear un atrio dentro del hotel. El atrio vertical hecho de vidrio sobre el hotel, está destinado a disfrazarse como una “cascada” artificial.  

El principal reto de los constructores fue evitar inundaciones dentro de esta profunda fosa de 80 metros, “Antes de que se iniciara la construcción en 2013, un río cercano se desbordó debido a las fuertes lluvias que inundaron la cantera. La mitad del pozo se llenó de agua. Para evitar que esto volviera a suceder, los arquitectos tuvieron que construir una presa. Además, se instaló una estación de bombeo para regular el nivel del agua”. Explicó a la AFP ,Cheng Xiaoxiang, ingeniero jefe para el promotor inmobiliario Shimao Property

Destinado a una clientela adinerada a partir de 430 euros la noche, con sus 336 habitaciones, el hotel incluye dos pisos submarinos y una azotea verde que se mezcla con el campo circundante. El diseño único aprovecha la ubicación y los elementos naturales, como los acantilados rocosos, las cascadas y las colinas circundantes. Una cascada de cristal se vierte sobre la fachada, donde los 18 pisos de habitaciones sobre rasante tienen balcones y vistas a la cantera.

Los pisos subterráneos incluyen habitaciones y un restaurante que se enfrenta a un acuario de 10 metros  de profundidad, además de un complejo de ocio, salas de conferencias para hasta 1,000 personas, un gran salón de baile, restaurantes, cafés, piscina y deportes acuáticos. El techo del hotel está a nivel del suelo y está cubierto de césped y árboles para adaptarse a la topografía circundante y preservar el ambiente local. Un centro deportivo está en voladizo sobre la cantera para actividades extremas como la escalada en roca y el bungee jumping.

El complejo hotelero de lujo no solo es un concepto de diseño deslumbrante: fue construido para evitar más daños ecológicos al medio ambiente que lo rodea y cuenta con un extenso programa de sostenibilidad. El hotel genera su propia energía, calefacción e iluminación mediante el uso de energía geotérmica y solar. Y el diseño incorpora la cara de roca de la cantera, refleja los elementos e incluye vegetación verde en el techo y en otras partes del edificio.

Si quieres deleitarte o hacer una reservación en este lujoso hotel, te invitamos a ver su página Web:

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/en/shanghai/shghe/hoteldetail

Aquí puedes observar mas imagenes de las habitaciones de este hotel de lujo:

Please follow and like us:

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *