Cultura,  Entretenimiento,  Música,  Tendencias

¿Que Música se escuchaba en Enero hace 50 años?

La música ya forma parte de nuestra vida, no podemos pasar un día que no estemos cantando o tarareando un fragmento de alguna canción, con los años se nos van olvidando muchas de estas y las depositamos en un rincón de nuestro cerebro. Para revivir tu memoria, aquí te traemos las canciones mas sonadas en el mes de Enero de los años 1969,1979,1989,1999, 2009 y el actual 2019; basándonos en las listas “Top 100 de Billboard” de cada año publicado.


ENERO 1969

1º “I Heard It Through the Grapevine”-Marvin Gaye

Cancion originalmente escrita por Norman Whitfield y Barrett Strong para Motown Records en 1966. Pero La versión mas exitosa fue la de Marvin Gaye que se colocó en su álbum de 1968 In the Groove, donde llamó la atención de los disc jockeys de radio, y el fundador de Motown, Berry Gordy, finalmente aceptó su lanzamiento como single en octubre de 1968, cuando llegó a la cima del Billboard. Pop Singles chart durante siete semanas, de diciembre de 1968 a enero de 1969, y se convirtió durante un tiempo en el single más exitoso del sello Motown. Fue Top 1 de la lista durante TODO el mes de Enero.


ENERO 1979

1º “Too Much Heaven” – Bee Gees

Es una canción escrita por la banda Bee Gees, como una contribución para UNICEF y fue cantada por primera vez en el  “Concierto de la Música para la UNICEF” el 9 de enero de 1979, el objetivo era que todas las ganancias que se ganarían con la publicación del sencillo serian para celebrar el Año Internacional del Niño, 1979. La canción obtuvo más de 7 millones de dólares en ganancias que fueron entregados  a UNICEF y destinado para ciento de niños.  El éxito estuvo de numero 1 hasta la semana del 13 de Enero de ese año.

2º “Le Freak”- Chic

Es una canción de la banda estadounidense de R&B Chic. Fue el tercer sencillo de la banda y la primera canción de Billboard Hot 100 y R&B número uno. La canción ocupó el puesto número 21 en las 100 mejores canciones de la revista Billboard de los primeros 55 años de que se realizara la tabla “Hot 100”. En 2018, fue seleccionado para su conservación en el Registro Nacional de Grabaciones por la Biblioteca del Congreso como “cultural, histórica o artísticamente significativo”. Duro desde Enero 20 en las tablas de numero 1, hasta finales de febrero.


ENERO 1989

1º “Every Rose Has Its Thorn”-Poison

Es una una balada de rock lanzada en octubre de 1988 por su discográfica Capitol Records,  Es la canción más exitosa de la banda a nivel comercial,  que hizo que la banda tuviera mayor reconocimiento internacional, logro  posicionarse en el #1 del Billboard Hot 100 por 3 semanas consecutivas en la Navidad de 1988 y la primera semana de 1989.

2º “My Prerogative”-Bobby Brown

Canción de autoría de Bobby Brown, en el año 1988 para su nuevo album Don´t Be Cruel, pero no fue hasta enero de 1989, cuando “My Prerogative”  alcanzó su apogeo comercial en el país. Fue entonces cuando éste se convirtió en un éxito #1 en la Billboard Hot 100, el ranking de radiodifusión y venta de sencillos más importante de Estados Unidos

3º “Two Hearts” -Phil Collins

Es una canción escrita, compuesta e interpretada por el cantante británico Phil Collins, ex integrante de la banda  Génesis. Comenzó a liderar las listas  a nivel internacional desde la semana del 21 de enero hasta  finales de febrero de ese año.


ENERO 1999

1º “I’m Your Angel” R. Kelly y Céline Dion

Fue lanzado el 16 de noviembre de 1998, pero no alcanzo la listas de exito hasta finales de diciembre y principios de enero de 1999, la canción fue escrita y producida por R. Kelly. El single fue muy exitoso, alcanzó el número uno en los Estados Unidos y fue certificado platino por la RIAA.

2º “Have You Ever?” – Brandy

Es una balada romántica de género pop; escrita por la compositora Diane Warren, producida por el músico David Foster y grabada por la cantante Brandy, en su segundo álbum de estudio, fue un éxito musical principalmente en Estados Unidos, pero a nivel mundial no tuvo tanta repercusión, solo se estableció en las lista durante dos semanas del 16 y 23 de enero de 1999.

3º “Baby One More Time” -Britney Spears

Los inicios y nacimiento de la princesa del pop, que la llevo a tener innumerables éxitos en las listas musicales de los próximos años, compuesta por el sueco Max Martin y producida. Los sellos discográfico Jive Records y Warner Music la publicó el 23 de octubre de 1998 en Estados Unidos y en el primer trimestre de 1999 a nivel internacional como el sencillo debut de Spears. Desde su lanzamiento entro en la lista las ultimas semanas de Enero y persistió hasta finales de marzo.


ENERO 2009

1º”Single Ladies (Put a Ring on It)” -Beyoncé

Fue producida por Tricky y The-Dream, y lanzada alrededor del mundo por el sello Columbia en noviembre del 2008.  El videoclip oficial de la canción ha sido reproducido más de 640.000.000 millones de veces en YouTube y ha sido parodiado por diversos artistas del mundo del espectáculo, debido  la singular y muy característica coreografía realizada por Beyonce . Entre los meses de noviembre de 2008 y Enero de 2009, “Single Ladies (Put a Ring on It)” vendió más de 6,1 millones de descargas digitales alrededor del mundo, las cuales le alzaron como el séptimo sencillo más vendido digitalmente en aquel período a nivel mundial.

2º “Just Dance” – Lady Gaga con Colby O’Donis

El inico de la era Gaga, uno de los primeros éxitos de la extrovertida cantante, escrita por ella, Akon y RedOne,  e incluida en su álbum de estudio debut, The Fame, de 2008. Tuvo una gran recepción comercial a partir de finales de enero de 2009 y logró entrar en las listas de los diez sencillos más vendidos en casi todos los países. Mundialmente, la canción logró vender 9.700.000 copias que, de acuerdo con la IFPI, convirtieron al tema en la cuarta canción más exitosa del 2009. Esta canción incluso llevo a la cantante interpretarla en el Miss Universo 2009.


ENERO 2019

El año esta apenas comenzando, y miles de canciones están en constantes descargas, pero aquí hasta la fecha de hoy las mas descargadas y escuchadas en lo que va de 2019.

1º “thank u, next”- Ariana Grande

La popular canción publicada en noviembre por la cantante, donde le dedica un fragmento de la letra a varios de sus ex novios, incluyendo el ya fallecido Mac Miller, reflejando todas las cosas que aprendió mientras estuvo con ellos. La canción se popularizo en la redes, en el momento que saliera al mercado, pero lo que tuvo mas impacto y emoción fue el vídeo, en donde se ve a una Ariana realizando remake de películas populares de la cultura pop como son “Mean Girls” o “13 Going on 30”

Without Me- HALSEY

Fue lanzada como sencillo por Capitol Records el 4 de octubre de 2018, pero no fue hasta el 7 de Enero de 2019 “Without me” tocó la cima del Billboard hot 100 convirtiéndose así en su primer número uno en solitario . El video de la canción fue lanzado a finales de octubre  donde se ve una  Halsey y un novio atrapados en un ciclo de una relación tóxica, lo que llevo a la prensa y a sus fanáticos a especular sobre que  que la canción y el vídeo musical son sobre su exnovio, G-Eazy. La canción también fue interpretada en la ultima pasarela de los famosos Angeles de Victoria´s Secret.

3º “Sunflower”- Post Malone & Swae Lee

Es una canción interpretada por los raperos estadounidenses Post Malone y Swae Lee para la banda sonora de la película animada actualmenta galardonada como la mejor plicula animada, Spider-Man: Into the Spider-Verse. La canción fue lanzada como single el 18 de octubre de 2018. Se convirtió en la quinta canción de Malone y la segunda de Lee en el top 10 de Billboard Hot 100, alcanzando el número tres hasta la fecha

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *